Lunes 04 de Mayo de 2009 > Sociedad
Obrero grave tras caer de un andamio

Ocurrió esta mañana en una obra de la Ciudad Judicial. El hombre, de 46 años, cayó de un segundo piso hasta el subsuelo. Ingresó al hospital  con pérdida de masa encefálica, rotura de hígado y estallido de otros órganos. Su pronóstico es reservado.

Un obrero cayó desde 12 metros en una obra en construcción y su estado de salud es grave. Fue derivado inmediatamente hasta el hospital Regional.

El hecho ocurrió cerca de las 9:30 de este lunes en la construcción ubicada en Leloir 786 donde se levanta la nueva sede judicial neuquina.

Juan Antonio Paillaguil Canin (46), oriundo de Chile, se encontraba sobre un andamio realizando un encofrado en el segundo piso cuando ocurrió el accidente. De acuerdo a lo explicado por fuentes policiales el hombre realizó un procedimiento de rutina para desajustar el andamio cuando éste cedió en su base y se precipitó hasta el subsuelo.

El fuerte golpe le produjo la rotura del casco y pérdida de masa encefálica por lo que fue de inmediato derivado en ambulancia hasta el nosocomio más cercano. En el lugar fue estabilizado, se le realizaron algunas curaciones y fue derivado a cirugía.

Se realizan los peritajes pertinentes tratando de determinar las causales del accidente y si el obrero tenía el arnés de seguridad correspondiente. 

Agencia Neuquén del Diario Río Negro.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí