Lunes 04 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Sociedad
Cinco accidentes en media hora de llovizna
Ocurrieron en Plottier y Neuquén capital ayer al anochecer. En el más grave, una camioneta embistió a un motociclista. Otros dos siniestros también fueron protagonizados por motos.

NEUQUÉN (AN).- Un motociclista recibió múltiples lesiones ayer por la tarde al ser embestido por un automóvil en el ingreso oeste de la ciudad de Plottier. El accidente ocurrió sólo cinco minutos después de que una camioneta protagonizara un autovuelco en el mismo sector de la ruta 22 y se sumó a una extensa nómina de colisiones que se produjeron durante la lluvia de ayer.

Las colisiones se produjeron ayer entre las 19 y las 19,30 en momentos en que se desató una apacible lluvia que congestionó aún más la transitada ruta de regreso de quienes aprovecharon el fin de semana largo. Según indicó la policía provincial, por causas que anoche se buscaba establecer, el conductor de un Ford Ranger negra impactó contra la motocicleta en la que circulaba un joven oriundo de Plottier, causándole serias heridas. Si bien en primera instancia se creyó que el joven podría perder la vida, anoche el conductor de la Motomel siniestrada permanecía internado en el hospital de Plottier con al menos algunas fracturas en sus piernas.

Este accidente se produjo el kilómetro 1239 de la ruta nacional 22, en la zona conocida como acceso al barrio La Esperanza, ubicada a sólo dos kilómetros hacia el oeste del casco urbano de Plottier. Si bien la lluvia desatada anoche no fue intensa cinco minutos antes una camioneta tipo 4x4 que regresaba de vacacionar en Bariloche protagonizó un autovuelco a escasos metros del lugar donde el Gol impactó a la motocicleta. Además desde la policía se precisó que en el momento en el que se acudía a asistir a ambos accidentes una nueva colisión se produjo en la zona, aunque esta vez de relevancia menor dado que se dio en el interior de la ciudad, en la esquina de Pulmarí y Belgrano.

En tanto que a la misma hora dos hermanos que transitaban en moto por la ruta 7 a la altura de Zanón cayeron del rodado causándose lesiones leves, similares a las que recibieron los conductores de los vehículos que poco después de las 19.30 colisionaron en la intersección de Rodhe y avenida del Trabajador, en el oeste capitalino.

En tanto que ayer a las 13 otro motociclista fue atropellado por un automovilista, aunque esta vez el incidente ocurrió en Neuquén capital. En este caso el lesionado fue un policía motorizado que resultó con una de sus piernas fracturadas, y que fue embestido en la intersección de Doctor Ramón y Godoy por un policía jubilado que circulaba en un Ford Fiesta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí