Lunes 04 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Se comprometió a derrotar "a los K y a los anti K"
El gobernador Sapag negó que haya votado poca gente

NEUQUÉN (AN).- El mensaje que, junto al gobernador Jorge Sapag y la vice, Ana Pechen, transmitió José Brillo cuando se proclamó ganador fue el de un MPN fortalecido con el triunfo de la lista Celeste "que representa a todas las vertientes del partido". Con una proyección cercana a los 20.000 votos, sostuvo que le ganará a la Concertación el 28 de junio y que tanto el número como "la sensación" que percibió en la campaña, evidencian que se está frente "a una renovación del partido".

Sapag y Pechen, sentados a uno y otro lado del candidato, remarcaron que el MPN fue el único que dirimió sus candidaturas en internas, aunque luego el mismo gobernador admitió que el MPN necesitará de una reforma de su carta orgánica para "ser más ágiles" en esa instancia.

Brillo esperó el triunfo entre militantes y funcionarios de la actual y de la anterior gestión que para el candidato demostró "la unidad partidaria".

Estimó que la participación "fue interesante" y que "demuestra la fortaleza de un partido que es uno de los pocos que puede hacer una interna en siete días". Interpretó además que se "consolidó el sentido que con la lista celeste representamos a la mayoría de los sectores del partido, dado que contamos con casi el 81% del apoyo" y dijo que "mañana -por hoy- me sentaré con Quique Campos y con Miguel Olmedo para organizar la campaña con miras al 28 de junio", donde aseguró, "vamos a ganarle a la Concertación, a kircheristas y antikirchneristas, defendiendo los intereses de Neuquén".

Sapag, consultado si interpretaba la baja asistencia de los afiliados "como un llamado de atención a la gestión", el gobernador respondió que estaba "feliz que en 10 días el MPN" hubiera "movilizado 20.000 personas".

Sostuvo que "no hay partido político que pueda movilizar esta cantidad en el país" y comparó: "Hace poco hubo una interna en el radicalismo de Neuquén y votaron 1.000 personas. También en el justicialismo de Río Negro y votaron 7.000 personas. Entonces, las comparaciones son odiosas, pero ya que la pregunta también es odiosa...", dijo Sapag, quien además invalidó la comparación con anteriores internas del MPN, a las que llegaron a expresarse 90.000 votantes, porque eran para elegir candidato a gobernador, mientras que las legislativas, como en este caso, no despiertan el mismo interés.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí