Lunes 04 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Regina suma casas a través de cooperativas
Ya se entregaron 16 de las 64 estipuladas en el programa nacional de Emergencia Habitacional

VILLA REGINA (AVR).- Otras 16 viviendas comenzaron a levantarse en esta ciudad mediante un sistema de cooperativas de trabajo integradas por ex beneficiarios de los Planes Jefes y Jefas de Hogar.

El proyecto contempla en total la construcción de 64 viviendas mediante este mecanismo, de las cuales 16 se levantaron en los últimos meses y ya fueron entregadas a sus beneficiarios, a las que ahora se sumarán otro cupo similar.

Las viviendas tienen como adjudicatarios a los mismos integrantes de las cooperativas, los cuales desde hace varios años han reclamado al municipio la inclusión dentro de proyectos de viviendas sociales.

Precisamente el municipio loteó terrenos ubicados al norte de las vías del ferrocarril próximos al barrio El Sauce, sobre el extremo oeste de Villa Regina; donde se proyecta la construcción de un total de 80 viviendas.

Otra etapa

En este sentido se indicó que en los últimos días se inició una nueva etapa del programa nacional Emergencia Habitacional II, cuya principal meta es constribuir al mejoramiento de las condiciones del hábitat,vivienda e infraestructura básica, en hogares con bajos ingresos y grupos vulverables en situación de emergencia.

Para el desarrollo de este programa se crearon cuatro cooperativas de trabajo, en su mayoría integradas por mujeres, quienes ya concluyeron con las primeras 16 que disfrutan sus nuevos propietarios.

Si bien el sistema es a través de las cooperativas, las actividades son coordinadas por profesionales y técnicos de la Secretaría de DesarrolloSocial dispuestos por el municipio reginense.

De acuerdo a las estimaciones y en función de los resultados obtenidos con la construcción de las primeras 16 viviendas, que en pocos meses se terminaron y fueron entregadas a sus beneficiarios, se prevé que antes de la finalización de este año se habrá concluido la segunda etapa, completando un total de 32 viviendas en un año. Regina no escapa a la delicada situación habitacional que se vive en otros puntos de la región por lo que la iniciativa resulta un alivio para los sectores más carenciasdos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí