Lunes 04 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Piden a Bariloche que rinda cuentas por un subsidio de $ 121.000

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El ministerio de Desarrollo Social de la Nación advirtió al municipio que "se encuentran vencidos" los plazos de rendición de un "subsidio institucional" de 121.000 pesos otorgado en 2007 para ampliar y equipar el Centro de Integración Comunitaria del barrio Dos de Abril.

Las demoras y omisiones relacionadas con ese expendiente ya obligaron al Tribunal de Contralor a abrir un juicio de responsabilidad contra los funcionarios que en su momento desviaron el dinero para el pago de salarios y no lo repusieron en término. El intendente Marcelo Cascón, a poco de asumir, denunció la irregularidad cometida por su antecesor Alberto Icare en relación con el subsidio para el CIC . Pero lo curioso es que a lo largo de su gestión mantuvo el incumplimiento, al punto de que hace pocos días recibió la intimación del gobierno nacional para que formalice la rendición.

Según el rastreo efectuado por el Tribunal de Contralor, a casi dos años del desvío de los 121.000 pesos sólo fueron repuestos 36 mil, que el municipio invirtió en la ejecución parcial de la obra proyectada.

El perjuicio no sólo recayó sobre los vecinos del Dos de Abril, que siguen esperando por el Centro Comunitario equipado para prestaciones de salud, sino que también perjudicaría a otros potenciales beneficiarios de programas sociales, que la Nación suele retener cuando un municipio demora las rendiciones.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Norma Gómez, aseguró que el municipio hasta ahora no sufrió ninguna sanción de esa clase. Admitió la demora en los trabajos para completar el CIC y dijo que están a la espera de una ampliación presupuestaria para adquirir el vehículo utilitario asignado al proyecto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí