RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 04 de Mayo de 2009  
  Edicion impresa pag. 16 » Internacionales  
  El canciller israelí busca tranquilizar a Europa  
Explicará el plan su gobierno, que se opone a la creación de un país palestino. EE. UU. y la mayoría de países europeos quieren "dos Estados para dos pueblos".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Avigdor Lieberman viajó anoche a Roma y mañana estará en París.
  Click para ampliar
  Avigdor Lieberman viajó anoche a Roma y mañana estará en París.
 

JERUSALÉN- El jefe de la diplomacia israelí, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, iniciará hoy su primera gira europea para tratar de tranquilizar a los dirigentes de la Unión Europea sobre las intenciones del gobierno israelí, opuesto a la creación de un Estado palestino.

Lieberman, quien asumió sus funciones a principios de abril, viajó anoche a Roma, para luego ir a París, Praga y Berlín entre el martes y el jueves. El programa preciso de sus entrevistas no fue comunicado.

"El ministro pedirá a sus interlocutores europeos que otorguen un plazo a Israel hasta que el gobierno revele las grandes líneas de su plan diplomático", explicó un alto responsable del ministerio israelí de Relaciones Exteriores.

Este programa será presentado por el primer ministro Benjamín Netanyahu durante su encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama que tendrá lugar en Washington a mediados de mayo, informó ese responsable que pidió el anonimato.

En la capital italiana, el canciller israelí se reunirá con su homólogo italiano Franco Frattini y el primer ministro Silvio Berlusconi. En París, se entrevistará mañana con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner. Todavía se desconoce si se reunirá con el presidente Nicolas Sarkozy.

De momento, según la misma fuente, hay rumores "negativos en Europa" en cuanto a las declaraciones de Lieberman, jefe del partido de ultraderecha israelí Beiteinu.

El jefe de la diplomacia afirmó que Israel no estaba comprometido con los compromisos adoptados en la conferencia de Annapolis (EEUU), celebrada en noviembre de 2007, sobre la creación de un Estado palestino.

"El plan del gobierno está basado en dos principios: darle prioridad a la seguridad y mejorar la situación económica de los palestinos", añadió el responsable.

Este enfoque fue criticado por Estados Unidos y la mayoría de los países europeos que defienden la idea de "dos Estados para dos pueblos".

La protesta de los europeos se tradujo en el rechazo de entablar discusiones para fortalecer las relaciones entre Israel y la UE.

Los responsables israelíes trataron de minimizar las discrepancias. "La auténtica prueba tendrá lugar el mes que viene cuando Lieberman presente la política del gobierno durante la cumbre bianual de la Asociación Israel-UE en presencia de sus 27 homólogos", explicó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Pero Israel ya avisó a la UE que podría ser apartada del proceso de paz en Medio Oriente si sigue con el mismo enfoque crítico. "Israel pide a la UE que se mantenga en segundo plano y que adopte un diálogo discreto (...). Si tales declaraciones se repiten, Europa no podrá ser implicada en el proceso de paz", afirmó recientemente el director adjunto del departamento Europa en el ministerio de Relaciones Exteriores, Rafi Barak. (AFP)


  Sigue Nota Asociada Sabor amargo del tratado Gaza-Jericó
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
04/05/2009, 19:05:51 Reportar Exceso
mercedes
¿¿¿COMO HABLÁS ASÍ DEL PUEBLO JUDIO CHICA ALMODOBAR??? SOS INJUSTA, ELLOS NUNCA SE ATREVERÍAN A BOMBARDEAR A UN PUEBLO INDEFENSO!!!! ELLOS ..PRECISAMENTE ,QUE DICEN QUE EL MUNDO LOS ODIA, PESE A QUE FUERON PERSEGUIDOS TODA LA VIDA!!! ............JAMÁS HARIAN UNA COSA ASÍ, PERSONAS QUE SUFRIERON EN CARNE PROPIA LA PERSECUCIÓN, LA INJUSTICIA Y LAS CRUELDADES QUE LES HICIERON LOS ALEMANES!!!!! NO VÁN A COMETER LAS MISMAS ATROCIDADES Y GENOCIDIOS QUE ELLOS PASARON!!! NO SEA MALA CHICA ALMODOBAR, NO PIENSEN TAN MAL
04/05/2009, 18:15:25 Reportar Exceso
chica almodobar
el único proceso de paz posible es la devolución de los territorios ocupados y que el estado racista de israel, respete al pueblo palestino, aceptado que son solo un invento de occidente.
04/05/2009, 17:46:53 Reportar Exceso
chica almodobar
Jajajaa ese pueblo sin pueblo me da risa, le piden a la Union Europea que se mantenga en segundo plano y que adopte un dialogo discreto. En otras palabras dicen {No se metan en esto, nosotros bombardamos cuando y como queremos a Palestina, mantenganse alejados y no se inmiscuyan en nuestros asuntos, porque somos amos y seniores de esta tierra que no es nuestra pero algun dia lo sera, cuando exterminemos al pueblo palestino, total tenemos influencias en todos los estados del mundo y nadie dira ni hara nada.
04/05/2009, 14:02:32 Reportar Exceso
mercedes
¡¡¡PERDÓN.......¡¿ PERO SI EL TERRITORIO ES PALESTINO, NO SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE DECIDIR SI LE DAN UN PEDAZO DE SU PAÍS, PARA QUE LOS ISRAELÍES TENGAN DONDE VIVIR?????
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 José Brillo ganó con comodidad una elección que despertó poco interés  (70)
2 Sin prensa libre no hay democracia  (60)
3 Marcelo Tinelli vuelve a las fuentes  (21)
4 Oscar Albrieu: "Estoy consustanciado con el proyecto de Kirchner"  (20)
5 Tasaron en $ 32,6 millones la ex Cerámica Zanon  (14)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA