Custodios de Florencia Kirchner, la hija del matrimonio presidencial, resistieron a los tiros el robo del automóvil donde, sentados, aguardaban que la joven saliera de la casa de unos amigos, en el partido bonaerense de Vicente López.
El personal de seguridad logró detener a dos de los asaltantes, uno de los cuales sufrió heridas de bala, pero otros dos delincuentes huyeron.
Todo comenzó minutos antes de la medianoche del viernes, frente a una vivienda de calle Esmeralda de la localidad de Munro, donde se encontraba la jovencita de 18 años.
Cuatro jóvenes armados descendieron de una camioneta Toyota Hilux, que había sido robada poco antes, y se dirigieron hacia el Peugeot 407 azul en el que hacían guardia un suboficial mayor y un sargento de la Policía Federal, integrantes de la custodia presidencial. De inmediato, comenzó un tiroteo en el que intervinieron otros dos custodios que se encontraban estacionados a unos 50 metros, en un Toyota Corolla. Uno de los asaltantes, de 19 años, cayó herido producto de impactos de bala en el cuello y el tórax, mientras que otro de la misma edad fue detenido. Los otros dos delincuentes huyeron a toda carrera y agentes de la comisaría tercera de Vicente López iniciaron un operativo para hallarlos. Según informaron, hubo un fuego cruzado entre ambos grupos y se produjeron al menos 40 disparos.
La presencia de Florencia Kirchner, sus amigos y los agentes permanentes de custodia no es novedosa en el barrio. Los vecinos ya están acostumbrados a la presencia de los vehículos oficiales en el sector. (DyN)