CIPOLLETTI (AC).- Entraron por la puerta de atrás, desactivaron la alarma y luego forzaron la caja fuerte aunque no consiguieron abrirla. El intento de robo fue ayer en la tarde en la sucursal cipoleña del banco Credicoop, en pleno centro.
El primero en darse cuenta de que algo extraño sucedía en el interior de la entidad fue el propio gerente. Cerca de las 19.30 y de manera ocasional pasó por el lugar y vio que había humo.
Dio aviso inmediatamente a los efectivos de la comisaría Cuarta, que está a media cuadra del banco, e ingresaron a la sucursal donde pudieron constatar que el humo era producto de las herramientas que se habían utilizado para forzar la caja fuerte.
Hasta ayer no había indicios de quien o quienes podrían haber sido los autores aunque, según la hipótesis que manejan los investigadores, se trataría de delincuentes que "habrían hecho un trabajo de inteligencia previa". El comisario Raúl Fuentes reconoció que sólo fue una tentativa porque no lograron abrir la caja fuerte. "Rompieron la reja de la puerta posterior de ingreso al banco, llegaron hasta el sistema de alarma, lo desactivaron y fueron directamente donde estaba el dinero", dijo.
Para justificar la hipótesis de que los ladrones conocían el banco explicó que "el tesoro está en un lugar que queda oculto a simple vista" y que "el edificio tiene unos 30 metros de largo por lo que la parte de atrás no se ve desde la calle".
Entre los cuestionamientos a la seguridad del banco figuraba el hecho de que "el sistema de alarmas, al ser desactivado, no habría sonado en la comisaría" o que "el sector de atrás por donde entraron los ladrones, carecía de la suficiente seguridad". Si bien investigadores reconocieron que "los delincuentes no parecían improvisados", cuestionaron que una vez que cierra el tesoro "queda como medida de seguridad sólo la alarma".