NEUQUÉN (AN).- La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Melipal de Neuquén, Marta Fuentes, aseguró que el incendio que ayer arrasó con las instalaciones del organismo "fue intencional" y explicó que "el lugar donde estábamos era tan precario que no teníamos ni luz, ni gas que pudieran desatar el fuego".
El siniestro se desató pasada la una de la mañana y destruyó por completo la casilla que el organismo municipal ocupaba en la intersección de El Jarillal y Lago Pilhue. "Perdimos todo, la historia del barrio, fotos antiguas, los planos del barrio, el listado de contenedores y la ropa para regalar", detalló Fuentes y agregó que "incluso rompieron el candado de un armario donde había una motosierra, pero la dejaron allí".
"Es muy triste que nos pase esto en un día que para mi partido debe ser de fiesta" dijo, en referencia a las elecciones internas del MPN. Y agregó que "no quiero sospechar de nadie, pero es evidente que aún hay gente a la que les molesta que desde la mayor precariedad como es la que tenía la comisión vecinal trabajáramos por la gente, por nuestros vecinos".
Fuentes destacó que hoy por la mañana la comisión se reunirá en donde estuvo la casilla para pedir el acompañamiento de los vecinos y de las autoridades municipales y provinciales para la reconstrucción. "La gente nos va a ayudar, este mal para un bien servirá, porque no hay palabras para describir la tristeza que tenemos los que a pulmón trabajamos por los vecinos", señaló.