LONCOPUÉ (AZ).-Personal del escuadrón de Gendarmería Nacional de Loncopué logró secuestrar un vehículo que tenía vigente un pedido de captura por robo y una cantidad no especificada de marihuana, a raíz de dos operativos de tránsito realizados en las últimas jornadas en el acceso a la localidad.
El pasado jueves, los uniformados detuvieron en la Ruta Provincial 26 a un automóvil Fiat Duna, que era conducido por un vecino de Loncopué.
Tras la inspección de rigor en el rodado descubrieron que sobre el coche pesaba una orden judicial de secuestro, a raíz de una denuncia por robo que databa del año 2003 y que había sido radicada en el Juzgado Nº1 de la capital neuquina, a cargo del doctor Julián Berger.
"Se procedió a incautar el vehículo, que fue depositado en la playa de ilícitos a la espera de la resolución judicial" informó ayer a este medio el alférez Javier de los Santos, de la sección reforzada de Gendarmería de Zapala.
Droga desde el Alto Valle
El otro procedimiento que arrojó resultados positivos fue el sábado, alrededor de las 16, cuando los gendarmes detuvieron una camioneta que provenía del Alto Valle con tres personas mayores a bordo.
El accionar del perro adiestrado permitió detectar la presencia de estupefacientes en el interior del rodado. La droga fue secuestrada y puesta a disposición del juzgado federal de Zapala, a cargo del magistrado subrogante Daniel Castelvi.
De acuerdo a la información oficial se secuestró una cantidad no significativa de marihuana y una más importante de semillas, se superaría las 80 unidades. Los involucrados quedaron en libertad pero sujetos al avance de la investigación.