Domingo 03 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Susto para funcionarios tras chocar contra un guanaco
Comitiva legislativa se accidentó entre San Antonio y Viedma

VIEDMA (AV).- Un serio accidente involucró a la comitiva legislativa rionegrina que regresaba de la sesión del Parlamento Patagónico que se desarrolló en Puerto San Julián. En la camioneta S 10 de la Legislatura viajaban la presidenta de la comisión rionegrina, Magdalena Odarda, la ex legisladora Susana Holgado, el empleado del bloque del ARI y candidato en tercer lugar de la lista de esa fuerza para las próximas elecciones, Daniel Vázquez, el chofer del vehículo de apellido Ortiz y una empleada legislativa.

Pasadas las 21 del viernes, imprevistamente y en plena ruta entre San Antonio Oeste y Viedma, una decena de guanacos apareció desde la banquina y cruzó la calzada haciendo imposible evitar el impacto. Por fortuna ninguno de los ocupantes del rodado sufrió lesiones.

Según relató la legisladora Odarda, el hecho se produjo a unos 70 kilómetros de San Antonio, poco antes del ingreso hacia Pozo Salado. "No hubo posibilidad de hacer nada. Una tropilla de guanacos apareció de repente y aunque no íbamos muy rápido fue imposible frenar", explicó la dirigente del ARI.

El chofer intentó maniobrar pero uno de los animales -que a Odarda le pareció el de mayor tamaño- golpeó contra el frente de la camioneta y dio contra el parabrisas. "Se activaron los airbags y no nos pasó nada. Ahora estoy un poco dolorida en el brazo y me voy a ir al médico, pero por suerte no es nada serio", dijo Odarda.

La camioneta quedó detenida en la cinta asfáltica con algunos daños en su parte delantera, tanto radiador, paragolpe y guardabarros, como en el parabrisas. El animal cayó sin vida en el lugar y un par de vehículos que circulaban por allí lo arrollaron antes de poder detenerse. Luego, entre los ocupantes de la camioneta y otras personas retiraron el cuerpo y la pick up para evitar algún otro accidente.

Un vehículo de Prefectura trasladó a las tres mujeres a Viedma donde realizaron los trámites del seguro de la camioneta para que una grúa fuera a buscar al chofer y a Vázquez que habían quedado en el lugar.

La comitiva regresaba desde Puerto San Julián donde se desarrolló el encuentro del Parlamento Patagónico. Cabe recordar que hace una semana otros dos dirigentes del ARI, los hermanos Javier y Jorge Acevedo sufrieron un impresionante choque en el Alto Valle en el cual el auto en el que viajaban literalmente se partió en dos. A fines del año pasado, en tanto, el chofer del bloque unipersonal de Luis Bardeggia también sufrió un grave accidente en cercanías de Conesa, tras el cual el vehículo se incendió. En ambos hechos no hubo lesionados de gravedad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí