Domingo 03 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Misterioso intento de homicidio en Cutral Co
Un hombre apareció abandonado en la calle con una herida de bala

CUTRAL CO (ACC).- Un hombre mayor de edad resultó herido de gravedad por un disparo de arma de fuego en uno de los barrios más poblados de Cutral Co. El hecho, del que no se dejaron trascender mayores detalles, ocurrió el viernes por la noche y la policía aún investiga sin mayores pistas cómo se desencadenó.

De acuerdo con lo que informó el jefe de la dirección Seguridad Interior de Cutral Co, José Montecino, a través de un llamado al Comando Radioeléctrico la policía supo de la existencia de una persona herida y abandonada en la calle.

Fue alrededor de las 23 e inmediatamente un móvil partió rumbo a la calle Roca al 1400, donde constató que una persona permanecía tendida en el piso, con una herida sangrante. El hecho movilizó la atención de los vecinos del populoso barrio Brentana, quienes presenciaron con curiosidad el procedimiento policial.

Abandonado y herido, los efectivos encontraron al hombre mayor de edad, de quien no se informó la identidad ni el entorno al que pertenece. Tampoco se supo si es una persona con antecedentes policiales o si pudo haber sido víctima de un robo o de un "ajuste de cuentas".

Una ambulancia fue convocada rápidamente al lugar y trasladó al herido hasta el hospital local para su atención.

Una vez en el nosocomio, se pudo establecer que el lesionado presentaba una herida de arma de fuego a la altura del estómago. Al parecer, la lesión afectó órganos vitales, por lo que su estado ayer era de alto riesgo, según se indicó. El sujeto fue intervenido quirúrgicamente y se aguardaba su evolución, pero hasta ayer no había mostrado mejoras significativas.

En tanto, en el lugar donde se produjo la misteriosa agresión, los uniformados iniciaron una serie de pericias para tratar de determinar en qué circunstancias se produjeron los hechos que terminaron con el herido de bala. Al trabajo de los efectivos de la Comisaría 14ª y el Comando Radioeléctrico se sumó ayer el personal de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones para tratar de llegar al fondo del asunto. La declaración de testigos, quienes pudieron haber visto o escuchado la agresión, será fundamental para avanzar en la investigación.

En tanto, se puso en conocimiento de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la jueza Beatriz Martínez.

Hasta ayer no había datos precisos del o los autores del ataque por lo que la causa no contaba con detenidos ni sospechoso identificados. Los investigadores aguardan la recuperación del hombre herido, quien hasta ayer no había recuperado la lucidez como para poder relatar algún detalle sobre lo ocurrido a la policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí