Domingo 03 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Municipales
Las ventas están casi paralizadas

Los altos valores que han trepado las propiedades en los últimos tiempos, que llegan en algunos casos a cifras exorbitantes, en moneda extranjera y sin menores chances de financiación, ha llevado a que el negocio de venta de casas esté "prácticamente parado", mencionaron algunos agentes del sector.

"El tema de la compra y venta está en ´stand by´. Como está todo el mundo económico, vemos que el que tiene no quiere vender para ver qué pasa más adelante, si vende lo hace en dólares, y el que tiene los dólares no quiere invertir, porque está especulando también por eventuales subas", explicó Roberto Fernández.

"Hoy con 100.000 pesos, pese a que es una cifra importante, no comprás nada. Sólo un terreno, que no bajan de 60.000 pesos y van subiendo según la ubicación, pero después hay que tener cuánto más para poder construir algo", sostuvo, sensato.

"Terrible para el mercado inmobiliario"

Mezzi coincidió con el panorama: el negocio de venta de propiedades "está parado", sostuvo, ante la consulta, "ha mermado en un 70% -estimó- desde diciembre, enero. Lo peor es el período de transición, es terrible este momento para el mercado inmobiliario, porque la gente sigue pidiendo en dólares lo que valía, pero no aparecen compradores, y nosotros decimos que hay que adecuarse a la situación. El que tiene dinero no compra porque piensa que va a subir el dólar, el que no tiene no compra y el que tiene para vender no vende porque no quiere bajar sus pretensiones", precisó. (AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí