Domingo 03 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 51 > Deportes
Gaudio intentará caer parado en el Abierto de Túnez
El "Gato" juega la final con el portugués Gil, 71º del mundo

Después de casi cuatro años, Gastón Gaudio volverá a jugar una final del circuito ATP. Será en el chállenger de tenis que se juega en Túnez y ante el portugués Frederico Gil, ubicado 71º en el ranking mundial.

Con Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco fuera de Roma, y David Nalbandian lesionado, la expectativa de los amantes del tenis estará en lo que produzca el "Gato" de Temperley, que parece decidido a encaminar otra vez su vida deportiva.

La llegada de Gaudio a esta definición se dio después de vencer al finlandés Jarko Nieminen, por 6-2, 1-0 y abandono. El ganador de Roland Garros 2004, ubicado hoy en el puesto 762 del ranking mundial, se impuso al número 50 de ese listado, lo que le agrega valor a la victoria conseguida. Gil, en tanto, se impuso al croata Roko Karanusic (117), por 6-1 y 6-0.

En 2005, el mejor año de su carrera pues obtuvo cinco de sus ocho títulos en el circuito profesional, Gaudio alcanzó su última final en el torneo de Kitzbühel, partido en el que derrotó en cuatro sets al español Fernando Verdasco.

En tanto, en su mejor actuación de 2009, el tenista de Temperley llegó a los cuartos de final del chá llenger de Iquique, en Chile, tras derrotar al italiano Alessio Di Mauro en primera ronda, a su compatriota Diego Hartfield en segunda y caer ante Juan Pablo Brzezicki en aquella instancia.

El chállenger de Túnez se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 125.000 dólares en premios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí