Domingo 03 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
El peronismo disidente rechaza a Rico
Enojado con un desplante de Kirchner, el "carapintada" dará su apoyo a De Narváez. Sin embargo, Solá y la fuerza de Macri vetaron incluir a sus hombres en las listas.

BUENOS AIRES (DyN) - El diputado peronista disidente Felipe Solá salió ayer a aclarar que el espacio que integra con su par Francisco de Narváez y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "no acepta" sumar al ex carapintada y ex intendente del partido bonaerense de San Miguel, Aldo Rico.

"No es cierto. No está en nuestro espacio y no lo aceptamos", dijo Solá al ser consultado por la prensa respecto de una eventual llegada de Rico al frente. Fue luego de que el propio Rico afirmara que la línea del PJ que lidera en San Miguel, Dignidad Peronista, "apoyaría" a Francisco de Narváez en las elecciones del 28 de junio próximo.

"Hay una profunda negativa a que integre nuestro espacio", resumió Solá. Por su parte, el titular de PRO a nivel nacional, José Torello, afirmó por la tarde que el partido que encabeza Mauricio Macri, "no realizará alianza alguna" con Rico.

"Ante informaciones periodísticas que indican la intención de Rico de acercarse al espacio que PRO comparte con Francisco de Narváez y Felipe Solá, queremos aclarar que no hay ni habrá negociaciones de ningún tipo con el ex intendente de San Miguel", aseguró Torello, quien además es interventor del partido en la Provincia de Buenos Aires.

El ofrecimiento de Rico

El ex carapintada y actual titular de la corriente Dignidad Peronista había asegurado que en los comicios del próximo 28 de junio estará "apoyando la candidatura de Francisco de Narváez", en la provincia de Buenos Aires.

"Hemos decidido que Dignidad Peronista, la línea que yo presido, concurra a las elecciones del 28 de junio apoyando la candidatura de Francisco de Narváez", afirmó Rico en un canal de televisión regional.

Rico dejó en claro su descontento con el jefe del PJ nacional, Néstor Kirchner, quien semanas atrás evitó contacto alguno con el ex intendente de San Miguel, durante un acto que encabezó el santacruceño en ese partido bonaerense. "Nosotros representamos al peronismo de San Miguel, al peronismo que ganó la interna y realmente nos molestó mucho que nos excluyeran del acto", dijo Rico, quien ironizó con que "afortunadamente nos fuimos porque fue un acto bastante pobre y la mayoría no era" el lugar. "La mitad de los que fueron nos votan a nosotros, estaban ahí porque les dieron un ticket canasta o algo parecido", afirmó Rico.

Kirchner lo había apoyado en las elecciones internas del PJ en su distrito, en noviembre pasado, a través de su espada Carlos Kunkel. El acuerdo entre Rico y Kirchner antes de las elecciones del PJ bonaerense había sido objetado duramente por sectores progresistas del kirchnerismo. Fue, incluso, una de las razones del alejamiento de la corriente Libres del Sur, que encabezan Humberto Tumini y el ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Jorge Ceballos. "Es un símbolo de lo que no queremos", había dicho Tumini.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí