Pese a la lluvia y el mal tiempo se llevaron a cabo los actos festivos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad. El desfile fue multitudinario y pese a contar con muy poco público duró dos horas. Desfilaron la mayoría de las instituciones, agrupaciones y asociaciones locales y también hubo algunos reclamos. Por la mañana, se presentó el moderno helicóptero con equipos para rescates y traslados de accidentados, que operará desde el playón aledaño al puerto San Carlos. Por la tarde fueron distinguidos los antiguos pobladores de la ciudad.
La mañana ventosa y lluviosa comenzó con un incidente, ya que la bandera nacional, que esta siendo izada por las autoridades en el mástil mayor del Centro Cívico se desplomó sobre los presentes. Al izarla se cortó la soga y la bandera se desplomó, ante el desconcierto de los presentes.
El himno nacional se cantó ante el mástil pelado y acto seguido las autoridades se dirigieron al playón este del puerto San Carlos, donde estaba el helicóptero Bolkow Bo 105 equipado con equipos médicos para rescates y evacuaciones. La aeronave, de color rojo y blanco, lucía impecable y en su interior se podían ver los aparatos médicos, camillas y equipamiento para rescates en montaña. El piloto explicó brevemente las particulares del aparato y también a quienes serán los encargados técnicos de los rescates, los barilochenses y guías de montaña Ramón Chiocconi y Damián Llabrés. Chiocconi es médico y Llabrés un especialista en rescates aéreos.
Seguidamente los presentes se trasladaron hacia la confitería del puerto San Carlos, donde compartieron chocolate caliente y medialunas. Estaban presentes la mayoría de las autoridades locales y también el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras. Llamó la atención la ausencia de algún representante de Parques Nacionales, una institución estrechamente ligada a la ciudad y asimismo quien participó desde un inicio en la campaña para traer un helicóptero en forma permanente a Bariloche.
El desfile empezó puntualmente, ante una fría y vacía calle principal. No obstante, todos desfilaron con alegría y aportaron color y entusiasmo al festejo de la ciudad. Los presentes aplaudieron a los vecinos que desfilaron, muchos vestidos con trajes típicos y vestidos especiales, pese a la lluvia. Desfilaron las colectividades, establecimientos educativos, entidades deportivas y numerosas agrupaciones gauchas, a caballo, muy vistosas y aplaudidas.
Agencia Bariloche