NEUQUÉN (AN).- Los encuentros para "recuperar contenidos", tal como quedó plasmado en el acta que firmaron el gobierno y el gremio ATEN luego de acordar el incremento salarial para los docentes, aún están pendientes.
El diputado Ariel Kogan, que aspira a que al igual que en Río Negro se recuperen días caídos y no sólo se reorganicen los programas, envió notas al ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares; a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Patricia Ruiz; y al secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, para pedirles que "arbitren medidas inemdiatas" para resolver la situación, ya que ninguna de las partes asistió a los dos encuentros que estaban previstos en la sala de comisiones de la Legislatura provincial.
Kogan presentó, tras la resolución de la huelga docente, un proyecto de ley que prevé mecanismos de recuperación de días y horas perdidas por el paro.
Para analizarlo, pero también para cumplir con el compromiso de buscar la forma en la que se recuperaría el tiempo perdido durante la huelga, las partes acordaron asistir a la comisión de Educación en la Legislatura.
Sin quórum
El primer encuentro, previsto para hace casi dos semanas, se suspendió; y al segundo, que debía concretarse el jueves de esta semana, también faltaron los protagonistas.
"Para nosotros la situación es grave, requiere una solución de urgencia", advirtió Kogan tras la fallida reunión.
"Si el gobierno y el gremio no vienen a la Legislatura, los diputados de la Concertación les pediremos una audiencia en forma urgente para debatir y acordar nuestro proyecto de recuperación de días perdidos u otros mecanismos que logren el mismo objetivo", agregó.
Tras conflictos similares, en el pasado los intentos por recuperar los días perdidos de clase terminaron en el olvido.