BUENOS AIRES (DyN) - El dictador Emilio Eduardo Massera "es inimputable" al padecer la patología de "trastorno psicoorgánico", por lo que no puede ser procesado, ratificó la jueza federal María Servini de Cubría.
De esta manera, la magistrada se refirió al dictamen elaborado por una junta conformada por especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF), tras efectuar una revisación a Massera, de 83 años.
"Es inimputable", aseguró Servini de Cubría en diálogo con radio Mitre al ser consultada sobre la situación del ex jefe de la Armada. La jueza añadió que Massera "tiene también muchos problemas físicos" y destacó el trabajo de la junta médica, al señalar que esta integrada por "especialistas" forenses.
La junta, compuesta por Juan Carlos Romi, Celminia Guzmán y Daniel Héctor Silva, del CMF, y Juan Carlos Stagnaro, Lía Rincón y Rodolfo Fahrer, profesores de Salud Mental en la UBA, actuó por orden de Servini de Cubría. La magistrada interviene en la causa en que se investiga la apropiación de Javier Penino Viñas, un joven nacido en 1977 en la ESMA, que según la denuncia fue apropiado por el almirante Jorge Vildoza, y cuyos padres siguen desaparecidos. Los forenses que revisaron a Massera con un marcapasos en el corazón, en su piso de la avenida del Libertador de esta capital, establecieron que el ex comandante de la junta militar "no controla esfínteres", "se babea por momentos", y "emite quejidos".