ROCA (AR).- Es un proyecto ambicioso que se pondrá en marcha en un año económicamente muy complicado. Pero las autoridades de la comuna creen que será una de las obras que cambiará definitivamente la vida de los vecinos que se residen sobre la zona norte de la ciudad.
Y es por eso que la semana pasada ya comenzaron los primeros trabajos de desmonte y limpieza de lo que será el nuevo centro recreativo que se levantará en un predio de 8 hectáreas que fue cedido por el Servicio Penitenciario Federal (SPF).
El proyecto incluye una inversión superior a los $ 3.000.000, confió el director de Obras Públicas, César del Valle, quien destacó que la propuesta terminará de desarrollar un polo de crecimiento hacia esa zona de Roca.
El predio está ubicado entre las calle Evita y Palacios y avenida Roca y Maipú, y ya concluyó con la construcción del cerco perimetral. Ahora, se iniciarán los trabajos de movimiento de suelo para luego comenzar a proyectar cada una de las áreas que tendrá el complejo deportivo.
Será la primera pista de atletismo profesional, reconoció Del Valle a la hora de detallar el proyecto deportivo, que también incluirá tres canchas de fútbol, un polideportivo y un sector donde los vecinos podrán realizar caminatas o ejercicios al aire libre.
"Incluso ya solicitamos a las autoridades nacionales que nos envíen las medidas porque el objetivo es realizar eventos deportivos de alto nivel", subrayó el funcionario municipal, quien remarcó que el plazo de ejecución no está establecido y dependerá exclusivamente de los fondos que destine la comuna para la obra deportiva.
Para las autoridades del municipio, la iniciativa se sumará al nuevo edificio de tribunales y a otros emprendimientos edilicios que seguramente se proyectarán a futuro, lo que terminarán por dar otro desarrollo a la zona norte de la ciudad.
"Será el Central Park (de Nueva York) pero de Roca", bromeó del Valle quien aseguró que en los próximos días comenzarán la distribución del lote y la asignación de cada uno de los espacios deportivos.