VIEDMA (AV)- La problemática de los menores en riesgo en esta capital sigue provocando la preocupación de vecinos y de algunos dirigentes que denuncian la inacción por parte de las autoridades competentes en la compleja temática.
La concejal justicialista Liliana Andaloro dijo ayer que "esto llama la atención ahora en un barrio especifico que se ha puesto de relieve, pero todo el año pasado en el Consejo de Seguridad se plasmaban situaciones de este tipo en todos los barrios".
La funcionaria informó que en aquellos encuentros los vecinos "denunciaron que había menores consumiendo alcohol, drogas que tenían sexo a la vista de todo el mundo y que ejercían la prostitución o se ofrecían en la calle. Esto sale a a luz ahora en el barrio Fátima que es un barrio con otra situación socio económica".
La edil hizo un fuerte llamado a los diferentes organismos que deberían intervenir en la compleja situación que soportan estos menores.
Un paso al frente
"Los organismos responsables del cuidado de los niños tienen que empezar a actuar. Cuando se ve que los padres no se ocupan y los menores están en la calle el Estado debe dar un paso al frente y hacerse cargo", indicó.
Sostuvo que en el barrio Fátima, el pasado 24 de abril se reunieron los vecinos autoconvocados y manifestaron situaciones muy preocupantes. Entre ellas se indicaron: "qué había chicas muy pequeñas que se ofrecían en el barrio, que los menores consumían alcohol y estupefacientes. Los vecinos estaban muy nerviosos relatando estas cuestiones y en esas dos horas y media estuve solamente yo como concejal, dos personas del Ejecutivo municipal, pero no hubo nadie del ministerio de Familia, ni del de Salud", agregó.
Por otro lado, a partir de esta denuncia de los vecinos el Consejo Local de la Niñez realizó la presentación judicial en torno a una serie de situaciones de riesgo que incluyen a menores de edad y tendrían lugar en ese barrio. Al mismo tiempo, se giraron actuaciones a la titular del Consejo Provincial de la Niñez y al Ministerio de la Familia, para que tomen pronta intervención en el caso.
El Consejo Local de la Niñez, según se aclaró, tomó conocimiento del tema la semana pasada, cuando la problemática fue expuesta por el presidente de la Junta Vecinal, Lorenzo Córdoba, a lo que se sumó la inquietud de Andaloro, llevada al seno de ese ámbito por la concejal Fabiana Malpeli, representante del Parlamento local en el Consejo de Niñez.