Los partidos del segundo turno sabatino eran de "seis puntos" y el que hizo un negoción fue Rosario, porque tumbó a un rival directo (Gimnasia de Jujuy) y escuchó buenas noticias desde La Plata, gracias a su "amigo" San Lorenzo, que bajó al Gimnasia platense (2-1). Con un perfecto tiro libre de Ezequiel González, el "Canaya" ganó 1-0 y respira en la Promoción.
Central alcanzó su segunda victoria al hilo, de la mano de Miguel Ángel Russo y lo hizo con sufrimiento. No fue muy superior al equipo norteño, pero pegó en el momento justo y tuvo aguante. El local contó con un par de chances para empatar, pero entre el buen trabajo de Juan Broun y la falta de puntería, resultó imposible.
La mala para el Rosario es que se quedó sin el "Equi" para el clásico del domingo que viene ante Newell´s, pero el consuelo se puede dar al mirar la tabla del promedio, porque con los 3 puntos de ayer, el equipo le sacó una buena ventaja a los jujeños (126-109), estiró la brecha con Gimnasia La Plata (117) y alcanzó la línea de Racing (126) que hoy jugará bajo presión.
En el bosque de la capital bonaerense hubo un final para el infarto. El once de Leo Madelón abrió el marcador a los 7 del segundo tiempo y en medio de un partido muy parejo, parecía historia liquidada. Sin embargo, el "Santo" de Diego Simeone dio el gran golpe y lo dio vuelta en los últimos 10.
Fabián Bordagaray, ex Defensa y Justicia, quien no había tenido chances con Russo, silenció al estadio a los 37 y cuando todos los caminos conducían al 1-1, llegó una catarata de agua fría con el golazo de Gonzalo Bergessio.
En la última jugada de la noche, Gimnasia se lo perdió de manera increíble en dos oportunidades. Con esas chances se fueron tres puntos de oro para el "Lobo", que está cada vez más comprometido y depende cada vez más de lo que hagan los equipos recién ascendidos (San Martín y Godoy Cruz). Encima fue ante un rival dirigido por Simeone, ex Estudiantes.