El CPEM Nº 32 de Piedra del Águila celebra hoy sus bodas de plata con un importante acto y una cena en la ciudad para después realizar un brindis con los presentes en la zona del perilago.
En sus inicios, la escuela fue creada como anexo del CPEM Nº 16, allá por el año 1983, siendo su Coordinador el profesor Roberto Rodríguez. Los primeros ingresantes concurrían para terminar su escolaridad primaria en el turno mañana y a la tarde asistían al secundario; esto porque la escuela primaria tenía el turno setiembre-mayo.
El 2 de mayo de 1985 fue creado por resolución como CPEM Nº 32 y su primer director fue el profesor Roberto Rodríguez, hoy supervisor de Ciencias Sociales en la sede de Chos Malal.
La escuela funcionaba en un pabellón prefabricado acondicionado para tal efecto, hasta noviembre de 1990 en que fue inaugurado el actual edificio, que hasta ahora tuvo 5 ampliaciones para ir acondicionándolo a las necesidades institucionales.
En 1986, por asamblea popular fue elegida la modalidad Perito Mercantil, a la que se le incorporó la especialización de Operador de Informática, título optativo.
Por sus aulas han pasado casi la totalidad de adolescentes y jóvenes de la localidad y el área rural, actualmente tiene una matrícula de 435 alumnos, distribuidos en 16 cursos de primero a quinto año.
Varios de esos alumnos que eligieron la docencia, hoy son parte de su personal docente.
Como parte del crecimiento e importancia de la institución en el medio, la escuela tiene un albergue o residencia estudiantil, destinada a los alumnos del área rural. Hoy el gran desafío para su conducción es continuar siendo el centro educativo que albergue a la totalidad de los adolescentes y jóvenes de la localidad y su zona de influencia, pero al mismo tiempo que estos la re-signifiquen como el espacio-lugar-institución de formación como sujetos críticos de su realidad, con herramientas que les van posibilitar modificar esa realidad.
El colegio tuvo, al día de la fecha, cuatro directores: Rodríguez, Carlos Truewn, Rubén Galetto y Liliana Manrique, hoy a cargo del establecimiento.