SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Uno de los empresarios de la empresa pesquera Camaronera afirmó en diálogo con este medio que Vialidad Nacional le había otorgado a la firma un permiso especial para que sus camiones transitaran sin inconvenientes por Arroyo Verde 20 días antes del escándalo por el secuestro del cargamento de 24.000 kilos de merluza sospechado de contener drogas en su interior.
Según esta fuente, que pidió reserva de su identidad, los vehículos que eran contratados por Camaronera a la empresa Loginter para movilizar sus containers desde la planta pesquera de San Antonio Oeste hacia Puerto Madryn eran parados "sistemáticamente" en el control cercano a Sierra Grande, en el que existen puestos de Gendarmería y de la policía de Chubut, debido a que la altura de los camiones superaba la altitud máxima estipulada por la Ley Nacional de Tránsito.
Debido a ello, afirma, habían gestionado y obtenido este permiso especial del organismo nacional para transportar sus cargas y pasar sin detenerse en el control, y justamente el camión con este cargamento de pescado sospechoso sería uno de los primeros en circular en el marco de esta excepción.
Pero según explicaron autoridades competentes en materia de reglamentación de tránsito, los camiones que trasladan contenedores "difícilmente superan los límites de altura y de largo, como sí ocurre en cambio con las cargas que transportan los rodados de las firmas petroleras". En base a ese razonamiento, resulta extraña la necesidad de Camaronera de tramitar este pedido.
El contenedor secuestrado permanece en Chubut, a disposición de la justicia federal de Rawson, a la espera de que se revelen los resultados de las muestras extraídas para confirmar si se trasladaba o no cocaína oculta en el cargamento.
El hecho generó en esta localidad todo tipo de versiones, fundadas sobre todo en la poca cantidad de cajas señaladas como "sospechosas" dentro de un total de 2.400 que eran transportadas.