Sábado 02 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Alarma abortó atraco a un banco

NEUQUEN (AN) - Los delincuentes ya estaban frente al tesoro, con todas las herramientas para violentar la caja y alzarse con el dinero del banco, pero les falló algo elemental: no lograron desactivar la alarma, que se disparó y los obligó a huir. El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada de ayer en la sucursal de calle Alcorta 130 del Banco Columbia, en el bajo neuquino.

Se presume que fueron dos o tres los delincuentes que llevaron a cabo el plan. La Policía actuó porque se activó la alarma del comando; de inmediato concurrieron al lugar y comprobaron que, efectivamente, habían ingresado ladrones.

Pero los delincuentes ya habían huido por el mismo boquete que habían abierto en el techo de cinc y el cielorraso de durlok.

La certeza de que habían llegado hasta el objetivo, el tesoro, la dio la cantidad de herramientas que en su huida, abandonaron en el interior del local y en el techo.

Los desconocidos habían alcanzado a anular a golpes la central telefónica. Pero fracasaron con el sistema de alarma al que, estiman los investigadores, creyeron que con esa maniobra habían anulado.

Una amoladora para cortar el metal de la caja, pinzas, tenazas, herramientas de fuerza, palancas, destornilladores, rollos de cintas, entre otros elementos, fueron encontrados en el lugar.

Hasta anoche no había detenidos, aunque avanzaba la investigación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí