Sábado 02 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Ponen en marcha un registro único de casas

NEUQUÉN (AN).- El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo lanzará el lunes próximo un registró único que ordenará una base de datos con la demanda de soluciones habitacionales de toda la provincia.

Es el paso previo para la apertura de inscripciones de los aspirantes a acceder "a construir, ampliar o refaccionar sus viviendas", según dijo el vicepresidente del IPVU, Marcelo Sampablo. La fecha de entrada en funcionamiento del registro será el 18 de mayo.

Como paso previo, a través del IPVU, el gobierno provincial comenzó a firmar convenios para centralizar la información con todos los municipios. "Ya se firmaron los convenios con la totalidad de los municipios, y desde el 18 de mayo habrá un cronograma de atención permanente", dijo Sampablo, según declaraciones reproducidas por el boletín de prensa del gobierno.

El funcionario aclaró que "es un registro de demanda, no por inscribirse van a ser satisfechas las necesidades habitacionales".

Describió que así se podrá organizar toda la problemática del déficit habitacional en la provincia, uno de los reclamos más presentes socialmente.

Sampablo dijo que la creación del registro "permitirá planificar la política de vivienda de la provincia en los próximos años". Y agregó que podrán registrarse "aquellos que tengan necesidad de construir, ampliar o refaccionar" sus viviendas, o bien los interesados "en hacer un canje". También podrán anotarse los interesados en acceder a un loteo social.

El anuncio oficial del lanzamiento del padrón de aspirantes tendrá lugar el lunes, a las 11.30, en el salón habilitado para el registro, en ruta 22 y Paimún de la capital provincial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí