Sábado 02 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Morales ahora ataca a HRW
Dice que la organización colabora con separatistas

LA PAZ (AP).- El presidente Evo Morales dijo ayer que la organización Human Rights Watch "está colaborando´´ con grupos separatistas luego que un activista de los derechos humanos vinculado a esa fundación tenía supuestamente una relación con un grupo de presuntos mercenarios que buscaban atentar contra su vida.

``Sí, hay extranjeros con esta fundación Human Rights, sobre los derechos humanos, que siguen trabajando con estos grupos separatistas; esos extranjeros tienen que irse y si están algunos bolivianos metidos acá tienen que irse a la cárcel´´, señaló Morales en un acto público después de una marcha por el Día del Trabajo. "En esta dura investigación sobre separatistas encontramos una fundación llamada Human Rights que está colaborando con estos extranjeros que vienen a vivir a Bolivia ... lamentablemente Human Rights está trabajando con estos grupos separatistas´´, dijo Morales.

El 16 de abril, el gobierno informó sobre la desarticulacíón de una banda de supuestos terroristas en un hotel de la ciudad de Santa Cruz en un operativo que cayeron abatidos el boliviano-húngaro-croata Eduardo Rozsa Flores, el irlandés Michael Dwyer y el húngaro Arpad Magyarosi. También la policía detuvo al boliviano croata Mario Tadic y el húngaro Elod Toaso que permanecen recluidos en una cárcel capitalina.

El vicepresidente Alvaro García después del operativo señaló que este grupo buscaba atentar contra la vida de Morales en un plan "magnicida´´.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí