Sábado 02 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Incendio intencional en una panadería de Roca

ROCA (AR) .- Un insólito hecho se produjo ayer a la mañana, cuando al parecer una o varias personas ingresaron a una panadería e incendiaron el depósito, sin sustraer ningún elemento de valor. Fuentes policiales estimaron que podría tratarse de una represalia por una deuda o enemistad.

Cerca de las 10:30 vecinos de la zona centro de la ciudad advirtieron humo en la panadería ubicada en Neuquén al 1.500. Al llegar los bomberos voluntarios se encontraron con un panorama que en un principio coincidía con un robo, ya que un ventiluz había sido violentado.

El incendio se produjo en la parte de atrás del local, un lugar que según los propios dueños -de apellido Muñoz-, estaba en desuso y se utilizaba sólo como depósito. Las pérdidas no fueron de gran consideración debido a que las llamas consumieron materiales como tablones, canastos, tirantes y paneles de telgopor y aluminio, en una superficie de 10 por 8 metros, de acuerdo a los datos proporcionados por los bomberos.

Lo extraño del caso fue que quienes ingresaron y cometieron el ilícito no se llevaron nada. "Tenían al alcance unas costosas balanzas pero no sustrajeron nada", aseguró el subcomisario de la Unidad Tercera, Claudio Gutiérrez, quien estimó que con estas características podría tratarse de un acto de venganza por enemistad o por una deuda. En su declaración el propietario aseguro "no tener idea del porqué de la agresión".

"Hubiese preferido que me roben todo a que me quemen la panadería", comentó entre nervios la esposa de Muñoz, que tiene más de 10 años en la zona.

Al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos y en media hora pudieron controlar el fuego.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí