Sábado 02 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
De matrimonios, crisis y otros humores
Araca la Barda pone en escena "Hablemos de la pareja". El elenco teatral brindará hoy dos funciones en Neuquén. La obra de Ernesto Suárez invita a compartir reflexiones y risas.

NEUQUÉN (AN).- En una época en la que existen más divorcios que casamientos, una pareja se anima a poner todas las cartas sobre la mesa para intentar recomponer una relación que está cayendo en el desuso. Por "Hablemos de la pareja", la obra del mendocino Ernesto Suárez, desfilan encuentros y desencuentros de un matrimonio, que como muchos en determinado momento, comienza a replantearse su propia vida.

La obra, a cargo del elenco Araca la Barda, se presentará hoy en doble función, a las 21 y a las 23 en Araca Teatro, ubicado en Villegas 90. Para reserva de entradas comunicarse al 154-767595 o al 154-025972.

"Comienza la obra mostrando una armonía total en la relación de los esposos y luego, a partir de un hecho insignificante empieza una historia de celos e intrigas, desencuentros varios y sospechas que desembocan en una crisis. Todos estos temas que pueden parecer melodramáticos están tratados con humor e inteligencia y a la vez con ternura, ya que se apuesta al diálogo y a la comprensión", comentó Gustavo Azar, uno de los intérpretes de esta obra.

Hablando de la pieza en sí misma, el actor comentó además que "el humor, una de las características del trabajo de tantos años de Araca la Barda, permite distanciarnos de los hechos y mirarlos con mayor objetividad. Esta distancia hace que temas que pueden ser dolorosos puedan mirarse de una manera distinta y por ello, permiten vernos reflejados en nuestros defectos y ser tomados con mayor apertura".

Con la soltura y simpleza que lo caracteriza en sus creaciones, Ernesto Suárez refleja en "Hablemos de la pareja", cuestiones comunes a cualquier ser humano, hombre y mujer, que se encuentre en medio de una crisis de pareja.

"El teatro es una fiesta y uno ve que a la salida el público se va distinto de como llegó, se va con ganas de charlar de cosas, de recordar escenas y textos, de pensar y comentar lo que acaba de vivir. Porque así es el humor, crea la comunidad, no podemos reírnos solos, sino que inmediatamente nos dan ganas de compartir con alguien eso que nos hizo reír", agregó Azar.

Araca La Barda es uno de los elencos de trayectoria más extensa. Está integrado en forma permanente por Azar y Lala Vega, pero por sus producciones pasaron también actores de la talla de Dardo Sánchez, Raúl Toscani y Javier Santanera. El grupo puso en escena más de 20 producciones, entre espectáculos infantiles, de humor y comedias. Entre los más importantes se destacan "El difunto", "Rajemos, marqués, rajemos", "La caperucita", "La huelga de las mujeres", "Las preciosas ridículas", "Miradas que matan", y "Un simio oscuro", premiada en el Festival Nacional de Teatro del Humor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí