Sábado 02 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Citan a De Narváez por la causa de la efedrina
En plena campaña electoral, el candidato del PJ disidente deberá explicar ante la Justicia por qué en un celular de su propiedad figuran tres llamados efectuados en el 2006 a Mario Segovia, detenido por contrabandear la sustancia.

El diputado nacional peronista Francisco De Narváez fue citado a declarar el próximo lunes como testigo en la causa de la efedrina por el juez federal de Zárate, Federico Faggionato Márquez, quien quiere explicaciones sobre las tres llamadas que se hicieron a un celular de un imputado desde un teléfono que figura a nombre del empresario y político.

Ante esta convocatoria, De Narváez indicó a la prensa que el próximo lunes prestará "declaración testimonial por escrito" y ratificó que "está plenamente a disposición de la Justicia para hacer todas las aclaraciones que se consideren pertinentes y ofrecer todos los elementos e información que estén a su alcance". "Si De Narváez no tiene ningún problema, seguramente lo va a explicar y va a quedar aclarado perfectamente", afirmó el juez Faggionato Márquez, al minimizar la citación en medio de la campaña electoral.

La Justicia detectó tres llamadas registradas en 2006 que se hicieron desde uno de los 397 equipos NEXTEL de De Narváez al teléfono de Héctor Germán Benítez, que sería el alias de Mario Segovia, conocido como "el rey de la efedrina".

Las llamadas aparecieron en la pesquisa de un contrabando de CD´s y DVD´s. De Narváez hizo la presentación en la justicia federal penal y en la penal económico, donde explicó que ese teléfono había sido asignado a uno de sus auxiliares que trabajaba en un campo suyo situado en la zona de Luján, cuyo nombre también dio a la Justicia.

En tanto, ese empleado declaró ante la Justicia que usaba ese celular pero que nunca se comunicó con Benítez/Segovia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí