El español Rafael Nadal buscará mañana su cuarto título en el Abierto de tenis de Italia, meta que intentará frustrar el serbio Novak Djokovic. Nadal, número uno del mundo, se impuso al chileno Fernando González por 6-3 y 6-3. Djokovic eliminó al suizo Roger Federer por 4-6, 6-3 y 6-3.
"Increíble todo lo que me está pasando, pero hay que seguir, no mirar atrás", dijo Nadal tras el triunfo. Por su parte, Federer reconoció frustrado que sus tiempos de dominador del tenis mundial son ya una cuestión del pasado.
"Me había acostumbrado a ganar torneos, esto deja un sabor amargo, obviamente", dijo el suizo tras la derrota.
El número uno casi se sonrojó cuando se le preguntó si está en el camino de ser el mejor tenista de la historia. "No, eso no, de momento tengo 22 años, todo lo que he conseguido ya es bastante. Eso de ser el mejor de la historia en mi vida me lo he planteado, demasiado lejos, casi imposible".
Nadal elogió a Djokovic, defensor del título en Roma y dijo "está jugando un gran tenis, esta semana ha conseguido resultados sorprendentes".
La cara opuesta, el hombre que dominó el tenis mundial entre 2004 y 2007, dijo: "No necesitaré demasiado tiempo para superarlo, pero en el momento, sencillamente, no es divertido".
Federer, dos veces finalista en la arcilla del Foro Itálico, se imponía 6-4, 2-1 y tenía el saque cuando la lluvia obligó a interrumpir el partido. Tras una hora de pausa el escenario cambió, y bajo el sol romano Federer fue incapaz de cerrar la que parecía una victoria cercana. Djokovic, inspirado, dio vuelta la historia.
DPA.-