Hong Kong detectó ayer un caso de gripe porcina en su territorio, el primero confirmado en Asia. El número total de muertes se elevó a 15.
México ha informado que tiene 156 casos confirmados. Estados Unidos reporta 141 casos confirmados y un fallecimiento, mientras que Canadá tiene 34, España 13 y Gran Bretaña 8. Nueva Zelanda y Alemania tienen 3 casos confirmados cada uno; Israel tiene dos, mientras que Austria, Holanda, Suiza, Dinamarca y Hong Kong tienen un caso cada uno.
En tanto, un avión de United Airlines que volaba de Alemania a Washington fue obligado ayer a aterrizar en Boston, Estados Unidos, debido a que una pasajera presentó síntomas similares a la gripe A. El avión, que había salido de Munich con 245 pasajeros y seis tripulantes, viajaba al aeropuerto de Dulles, en Washington
El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo que un grupo de reclusos se amotinó ayer en una cárcel por las restricciones impuestas para impedir que el virus de la gripe infecte a los reclusos.
Sin embargo, horas después el secretario de Gobierno del DF, José Vila, aseguró que sólo fue una pelea entre reos. (AP, DPA)