SAN ANTONIO OESTE (ASA) Ofuscado por las alternativas del procedimiento llevado a cabo en Puerto Madryn sobre uno de sus containers, ayer un empresario de la empresa Camaronera reveló qué "si no tenemos pronto los resultados de las pruebas realizadas por la justicia, el lunes, pese a que nos impidieron movilizar transitoriamente más containers desde San Antonio, contamos con la venia del Ministerio de la Producción para que los tres contenedores que quedaron en la planta y deben partir con destino a Buenos Aires sean enviados allí sin demoras".
El directivo, que desde que se puso en conocimiento del operativo se trasladó a Chubut para estar presente en las requisas, informó qué "estoy a la espera de que el laboratorio de Bahía Blanca analice las muestras extraídas mediante reactivos del pescado y las eleve a la justicia federal de Rawson, para que finalmente nos dejen disponer de ese contenedor, que el lunes próximo tendría que haber llegado a Rótterdam (Holanda). Realmente estoy dolido e indignado por todo esto".
"En ese contenedor se transportaban 2500 cajas de merluza sin cola y sin cabeza de las que, mediante la acción de los perros entrenados, los efectivos de Gendarmería y Prefectura apartaron cinco" explicó.
"Evidentemente, por lo que pude deducir de los procedimientos que realizaron, ya que se constató que entre el pescado no había otros elementos o envoltorios, lo que sospechan es que esos 400 kilos de cocaína que supuestamente buscan en base a una denuncia anónima referida al cargamento, podrían haber sido ´inyectados´ en el pescado, porque de otra forma no se entiende la manera en la que manipularon nuestra mercadería" opinó el empresario.
"Las cinco cajas fueron abiertas y al pescado lo seccionaron en partes para analizarlas bajo un microscopio con un reactivo, que supuestamente dio positivo en el contenido de dos de ellas, que se remitió a Bahía para un análisis mayor. Por eso solicité que como contraprueba se le entregue a la aduana las mismas muestras para analizar" apuntó.
"Los responsables de este análisis preliminar parecían no comprender que en el proceso que se realiza en la planta sobre ese pescado se utiliza cloro de alta concentración y que el agua de mar también posee cloro a razón de 32 partes por millón y yodo, por lo que químicamente todo eso puede reaccionar ante los reactivos generando todo tipo de cloratos y cloruros" manifestó el referente de Camaronera.
"Por eso cuento con el respaldo de las autoridades del Ministerio en esto e igual realizaremos el movimiento de los contenedores que quedaron en San Antonio porque la justicia finalmente se dará cuenta de que todo fue infundado" finalizó.