NEUQUÉN (AN).- Dos sujetos armados ingresaron a un céntrico local de telefonía de Neuquén Capital y tras maniatar a los empleados se llevaron celulares, una consola de Play Station y 1.500 pesos en efectivo.
"Todo fue muy rápido", dijeron los empleados a la policía en la denuncia. El robo se perpetró a la hora de apertura del comercio, minutos después de las 9. Uno de los empleados ya había ingresado al local y el otro todavía estaba levantando la reja metálica cuando un sujeto a cara descubierta e insinuando tener un arma en un bolsillo de la campera lo obligó a ingresar al comercio.
Una vez adentro se dirigió al baño, de donde se trató de escapar el compañero de trabajo sin saber que un segundo delincuente ya había entrado al local. Reducidos los dos empleados fueron maniatados con alambre y dejados en el baño.
Los sujetos eligieron algunos celulares, ya que se llevaron 20 aparatos nuevos, y después tomaron otros 40 que había en reparación. De la caja extrajeron 1.500 pesos en efectivo y cuando se disponían a partir decidieron incluir en el botín la moderna consola de videojuegos. Como los empleados estaban encerrados no se pudo saber si huyeron en algún vehículo o caminando. Las actuaciones policiales por robo calificado fueron realizadas por la Comisaría Primera y el caso recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 4.