CIPOLLETTI (AC/AN).- Uno de los reclamos históricos de los habitantes de Las Perlas inició un camino de solución. El municipio cipoleño firmará un acuerdo con la empresa Forestadora del Limay que permitirá comenzar los trabajos de regularización dominial de las tierras ya urbanizadas y la elaboración de un proyecto de futura ampliación.
La rúbrica del convenio se concretará la semana próxima y servirá como marco para iniciar el trabajo conjunto que deberá, en 180 días, generar una propuesta de regularización urbana definitiva de la zona actualmente habitada y de otra anexa a desarrollar a mediano y largo plazo, según informaron desde la municipalidad de esta ciudad.
El principio de acuerdo fue destacado como "histórico" por el intendente Alberto Weretilneck luego de la reunión que mantuvo con el apoderado legal de la firma, Santiago Giulietti y el secretario de Gobierno de la municipalidad de Neuquén, Mariano Mansilla, quien destacó que el emprendimiento "permitirá descomprimir la demanda de tierra y vivienda" de la capital neuquina, donde el emprendimiento está impulsado por Unión de los Neuquinos (Une), a través de la asociación civil La Ruca. Habrá unos 500 lotes a disposición, de alrededor de 450 metros cuadrados. La idea es que los vecinos que accedan puedan pagarlos en cuotas cercanas a los 400 pesos mensuales.
El encuentro se desarrolló en el municipio local el jueves al mediodía. La semana que viene se firmará el convenio marco con lo que se podrán iniciar los estudios técnicos para la regularización del barrio, en la margen sur del ejido de Cipolletti. Actualmente, en la zona urbanizada habitan unas 2.500 familias.