SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La cervecería Blest sumó los festejos por su 20 aniversario a la celebración por el cumpleaños de la ciudad. Es la cerveza pionera en la ciudad y la segunda en elaborarse en la Patagonia. Elabora varios tipos de productos, que se pueden consumir en forma "tirada", en varias confiterías y brew pub y también se envasa en botellas.
El proyecto comenzó en 1989, en las inmediaciones de la laguna El Trébol, en Circuito Chico. Comenzaron a ofrecerla en un diminuto brew pub y luego en botellas. Al año la planta se duplicó y al poco tiempo debieron ampliar sus instalaciones. Residentes y turistas se entusiasmaron por el producto y hace más de una década que el emprendimiento se mudó al kilómetro 11.600 de la ruta al Llao Llao.
Sus propietarios, Julio y Alicia Migoya, decidieron festejar los 20 años con varias cenas temáticas, la primera de las cuales tuvo lugar el miércoles. Se llevó a cabo a sala llena, con abundante cerveza y una cena con menú italiano.
"Analizamos diferentes eventos, pero de plano descartamos una fiesta única. El local no puede albergar a toda nuestra clientela y tampoco es lógico que una cervecería festeje un solo día", explicó Alicia Migoya. Por consiguiente, se organizaron varias cenas temáticas, que permitirán disfrutar del producto artesanal y compartir divertidas cenas aniversario. La noche la inauguro el gerente de la cervecería, Diego De Benedictis.