Organizaciones de izquierda y representantes de la Iglesia participaron de diversos actos por Día Internacional de los Trabajadores, en los que ratificaron su postura en favor de las "defensa del empleo con salarios dignos".
En Plaza de Mayo, epicentro de los festejos del 1 de Mayo, se concentraron militantes de las diferentes corrientes de los partidos de la izquierda, estudiantes y organizaciones sociales. Como es habitual en estos casos, las columnas de manifestantes ingresaron a la Plaza de Mayo en medio del incesante ruido de los bombos y entonando estribillos alusivos a la fecha.
En la plaza, los manifestantes montaron un palco con un telón de fondo que decía que "la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores". En un documento leído al final del acto, hubo una fuerte condena al "acto vergonzoso de la CGT" realizado en la víspera donde se apoyó gobierno nacional, además de criticas a la Casa Rosada y a "la falsa oposición" del denominado "peronismo disidente", la UCR y Elisa Carrió.
En las iglesias católicas, obispos y la Pastoral Social saludaron el día de San José Obrero oficiando misas y oraciones para pedir que "todos tengan trabajo reconocidos y bien remunerados" además de reclamar medidas para "frenar la aceleración del desempleo y la incertidumbre".