NEUQUÉN (AN).- Una mujer de 63 años fue víctima de un robo por encargo en el que le llevaron 7.000 pesos en efectivo, alhajas, tarjetas de crédito y cheques en blanco. Por fortuna, no le hicieron daño.
El robo se produjo el jueves por la noche, alrededor de las 21.45. Mirta Susana Fernández volvía de su negocio a su casa ubicada en el monoblock B-3 del barrio de las 252 Vivienda, cuando fue abordada por dos sujetos.
Uno de ellos la amenazó con un revolver y el otro le tapó la boca y la obligó a abrir la puerta del dúplex. Una vez adentro la quisieron maniatar con un cable pero ante la resistencia de la señora, uno de los sujetos le explicó que estaban ahí "por encargo", que buscaban unos papeles y que su intención no era hacerle daño. Finalmente la encerraron en el baño para poder "revolver" la casa.
Con el botín en sus manos se dieron a la fuga, aparentemente a pie. La mujer avisó al comando radioeléctrico, que de inmediato envió un móvil de la Comisaría Tercera al lugar. Si bien se desarrolló un rápido operativo de rastrillaje no se pudo dar con los asaltantes, que hasta anoche estaban prófugos.
Los investigadores estiman que a la victima le hicieron "un trabajo de inteligencia" y que el encargo podría venir de su círculo íntimo, parientes y amistades. De todas formas consideran que el anuncio del encargo podría tratarse también de un ardid de los asaltantes para despistar.