Jueves 30 de Abril de 2009 > Regionales
Energía desde Villa Regina a Uruguay
Entraron en funcionamiento los generadores que Enersa instaló en la ciudad. Estos debían suplir la salida de servicios de la central térmica Turbine Power, sin embargo enviarán energía al vecino país.

Los equipos generadores que Enarsa instaló en Villa Regina para suplir la salida de servicio de la central térmica Turbine Power entraron ayer en producción, tras una semana de pruebas, pero no para atender la demanda del Alto Valle en temporada frutícola sino para exportar hacia Uruguay.

Fuentes de Transcomahue, la empresa rionegrina de transporte en alta tensión, informaron a Río Negro On Line que de los 300 megavatios (MW) que Uruguay demandó al sistema argentino, 5 MW provienen de estos grupos, instalados en los alrededores de la estación transformadora de Villa Regina.

No fue una entrada forzada en generación, pero sí constituyó la primera entrega desde los seis equipos que funcionan a gasoil. Hasta ahora, se realizaron funcionamientos de prueba de los equipos, y el despacho ordenado por la autoridad nacional en la materia, Cammesa, marca el inicio de la entrega al sistema interconectado nacional, que a su vez está vinculado con las redes de Uruguay y de Brasil.

Enarsa instaló dos equipos de seis grupos y 5 MW cada uno para darle al sistema del Alto Valle la energía que no proviene de Turbine Power, que salió de servicios de forma intempestiva por la rotura del álabe de su turbina.

Cammesa preveía que ayer el merado oriental demandaría en toral unos 3,9 gigavatios hora (GWh) de la Argentina.

 

Agencia Neuquén del Diario Río Negro.-
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí