Jueves 30 de Abril de 2009 > Politicas
Mendioroz reconoció contactos con Weretilneck
Lo hizo en declaraciones radiales. Además confirmó que la acompañante del candidato a diputado nacional por la Concertación, Hugo Castañon, será una mujer representante del MPP.

"Sí, hay contactos con el intendente Alberto Weretilneck para que el Frente Grande se sume a la Concertación", reconoció hoy el vicegobernador Bautista Mendioroz. También confirmó que la acompañante del ya consagrado candidato a diputado nacional por la Concertación, Hugo Castañon, será una mujer representante del MPP. (Entre los nombres están los de Laura Perilli, Graciela Tugnarelli y Nora Mancini).

Con eso negó que la mujer que irá con Castañón pudiese ser "digitada" por Weretilneck. "Será del MPP que es uno de los partidos más importantes que con el liderazgo de Rudy Salto (fallecido) nos acompañó desde un principio", dijo Mendioroz.

En declaraciones a LU19 puso de relieve que con la designación de una mujer del MPP la Concertación radical y sus aliados lleva a la práctica su política de participación efectiva. "Nosotros no declamamos", acotó, indicando que incluso esto ocurre en la Legislatura, donde el oficialismo no tiene mayoría propia y que sin embargo "se han estudiado, evaluado por consenso y aprobado proyectos de la oposición".

Con las precisiones de Mendioroz se confirma aún más la metodología de "seducción" que está ejerceiendo el radicalismo sobre Weretilneck, quien pretende ser candidato a gobernador en el 2011 aunque hay renuencia de algunos popes radicales en cederle ese puesto y sí el segundo lugar en la fórmula.

El ingreso de Weretilneck y su tropa, que excede el territorio cipoleño, tiene un carril con luz verde: el MPP en la paráctica se ajusta a sus directivas (sus dirigentes están tanto en el municipio como en el bunker de calle Saenz Peña) y un encuadramiento del Frente Grande weretilnista con el movimiento automáticamnte lo dejaría en las puertas de la Concertación.

Y colisionó de manera frontal con las declaraciones de la Presidenta Cristina Kirchner, y con su esposo Néstor Kirchner, sobre que si el kirchnerismo no gana en junio "Argentina entra en un abismo".
"No estoy para nada de acuerdo. Es más rechazo de manera terminante esa tesitura. El país seguirá su curso, superando obstáculos, sea cual fuere el resultado de los comicios del 28 de junio", sentenció un punzante Mendioroz.

Agencia Cipolletti

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí