Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Río Negro realizará "búsqueda activa"

VIEDMA (AV)- Río Negro intensificará la vigilancia de casos sospechosos en el marco del alerta epidemiológico en el país. Además iniciará una búsqueda activa de posibles casos sospechosos, considerado como tal una persona con fiebre, síntomas respiratorios y que ha tenido algún contacto con los países hoy afectados como Estados Unidos, México y Canadá.

La ministra de Salud, Cristina Uría, destacó que esa búsqueda incluirá a quienes hayan ingresado a Río Negro proveniente de Estados Unidos, México y de Canadá desde el 20 de este mes a la fecha.

"Estas personas serán registradas como un posible caso junto a sus contactos directos", dijo al explicar que en el caso que aparecieran síntomas en la persona que arribó a la provincia de esos países o entre sus allegados "el sistema de salud lo tendrá ya registrado y rápidamente podrá accionar".

Uría presidió ayer una reunión con todos los sectores del ministerio vinculados a esta temática y también fueron invitados representantes del Ipross, donde fueron adoptadas estas medidas en el marco del alerta epidemiológico nacional.

Además convocó para hoy en Cipolletti a todos los directores de los hospitales de Río Negro para ofrecer una información detallada sobre las medidas que serán implementadas en la provincia y la Nación en esta situación de alerta que "significa ni más ni menos que estar vigilando por si apareciese algún caso sospechoso". A este encuentro han sido también invitados representantes de los Colegios Médicos, Farmaceúticos, Bioquímicos, Federación de Clínicas y a los referentes de alugnas localidades al interpretar que a la comunidad "no hay que alarmarla s ino darle información verídica".

Cristina Uría anunció que desde ahora el ministerio emitirá un comunicado con el parte diario de la situación en el país y la provincia.

Destacó el trabajo conjunto que se realiza entre provincias y Nación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí