Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Sobresalto por fuga de combustible
Fue con un vuelo que salía de Neuquén. El avión iba a partir con 89 pasajeros.

NEUQUÉN (AN).- Momentos tensos se vivieron a bordo de un vuelo de la empresa LAN cuando uno de los motores de la aeronave comenzó a perder combustible en medio de la pista del aeropuerto internacional local presidente Juan Domingo Perón. Bomberos intervinierono en plataforma y durante dos horas estuvo en estado de alerta el resto de las dotaciones de la ciudad.

El incidente se registró durante la noche del martes cuando el vuelo A-320 de Lan, con destino a Capital Federal, ya había sido abordado por los 89 pasajeros y se disponía a partir. En ese momento se detectó que del motor uno se fugaba combustible.

Frente a la posibilidad de un incendio se dio intervención, a las 21.47 de acuerdo a registros oficiales, al personal de bomberos del aeropuerto que procedieron de inmediato con las dos autobombas para realizar una prevención segura en la plataforma.

Al observar la presencia de los bomberos rodeando la aeronave, los pasajeros se alteraron por lo que personal de abordo debió llevar tranquilidad detallando que se trataba de una reparación de rutina y que la presencia de las autobombas respondía a cuestiones metodológicas.

Frente a la situación de riesgo y de acuerdo a lo que indican los manuales de procedimiento se pusieron en alerta todas las dotaciones de bombero de la ciudad, tal es así que estuvieron alistados para salir en el cuartel central, Gregorio Álvarez, Villa Hipódromo y Parque Industrial.

Durante un par de horas los mecánicos trataron de reparar la avería y como no pudieron sellar la perdida a las 23.50 se anunció la suspensión del vuelo por lo que debieron descender de la nave todos los pasajeros.

Durante la jornada de ayer el avión permaneció en la pista y los mecánicos trabajaron para solucionar la fuga del combustible.

Se esperaba que al momento de realizar la prueba también se diera intervención a los bomberos del aeropuerto que son expertos en incendio y rescate de aeronave.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales esta es la primera vez que se registra un inconveniente por pérdida de combustible.

"Con anterioridad, un avión de la empresa Austral debió ser asistido en la pista ya que tuvo que hacer la recarga de combustible con los motores encendidos porque no funcionaba el arranque de la aeronave.

En esa ocasión los bomberos de la aerostación también realizaron una prevención en plataforma", relató la fuente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí