Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
"Me fueron desgastando los golpes tan duros que recibí"
Coria habló de su retiro y señaló que no tenía el mismo hambre de gloria.

"Cuando no tenés el mismo hambre de gloria se hace muy difícil", señaló Guillermo Coria, el ex número tres del mundo el día después de que anunció su retiro del tenis.

La decisión no fue demasiado sorpresiva debido al pobre nivel que lo venía acompañando desde hace tiempo, aunque llamó la atención la forma en la que lo anunció.

Se esperaba una conferencia de prensa, pero el "Mago" primero se destapó en radio y luego presentó un comunicado en la AAT.

"Me fueron desgastando los golpes tan duros que recibí en mi campaña. Si no hubiese pasado lo del hombro, que me tuve que operar, hubiese podido dar más", sostuvo.

Agregó que "cuando no tenés el mismo hambre de gloria se hace muy difícil. No estaba disfrutando, no valía la pena seguir. Hace un tiempo que lo venía pensando, sobre todo después del torneo de Tailandia. No tenía la maldad de no querer perder un punto y no podía competir contra mi rival. Lo del saque era una excusa para no darme cuenta del verdadero problema".

Coria comentó que "cambiaría muchas cosas, pero no me arrepiento porque fue lo que me salió en el momento".

También aseguró que ahora planea trabajar con chicos y dar clínicas, pero que no sabe que será de su futuro en dos años.

El "Mago", quien perdió una final de Roland Garros y ganó de nueve títulos en su campaña, también comentó que tiene ganas de hacer algo para su despedida.

"No sé cómo será, si con una fiesta o en una cancha, o en la Copa Telmex del próximo año. Tengo ganas de disfrutar, de cerrar este capítulo con mis amigos y la familia", subrayó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí