Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
El orgullo de tener una mascota y poder mostrársela a todos
El colegio San Miguel fue escenario ayer de un singular acontecimiento. Chicos y sus familias desfilaron con sus animales más queridos en brazos; eso, claro, si el tamaño lo permitía...

La celebración del Día del Animal dio pie ayer a variadas actividades que tuvieron por protagonistas, sobre todo, a los niños y también a sus mascotas. Caballos, gallinas, conejos, hámster, tortugas, perros y gatos fueron parte del desfile que se realizó, por ejemplo, en el colegio San Miguel de Roca, con motivo del festejo.

En Cipolletti, los centros infantiles y jardines de infantes trabajaron para homenajear a sus mascotas. Entre el martes y ayer, decoraron folletos alusivos al Día para ser expuestos en los negocios de sus barrios.

En el marco del proyecto educativo sobre Tenencia Responsable de Mascotas de la Asociación Protectora de Animales y del municipio cipoleño, los niños junto a sus padres y maestras no sólo pintaron los dibujos de los folletos sino que también conversaron sobre los cuidados que se les deben brindar a los animalitos.

En Cipolletti, la Protectora ofrece también un programa gratuito de esterilización de perros y gatos y brinda charlas en las escuelas sobre tenencia responsable junto a los veterinarios que trabajan en la institución.

En tanto, en Roca, el desfile en el colegio San Miguel fue un acontecimiento para los orgullosos propietarios de mascotas.

Pasadas las 14, y aprovechando un día soleado y con buen tiempo, un centenar de chicos junto a sus familias concurrieron al lugar para exhibir una gran variedad de animales.

Pequeños cachorros, tortugas, hámster y exóticas gallinas, se escondían entre los brazos de los chicos que desfilaban con entusiasmo. También caballos y perros de gran porte tuvieron su oportunidad de caminar por una pasarela improvisada al aire libre detrás del edificio del colegio ubicado sobre ruta nacional 22. Por otro lado, tuvieron la oportunidad de desfilar aquellos chicos que al no tener mascotas concurrieron con sus peluches. Todos recibieron un diploma de honor por haber participado.

La consigna era disfrutar de este día en familia junto a las mascotas y a su vez colaborar con la Asociación Protectora de Animales poniendo como única condición, llevar alimento para perros a modo de entrada, que luego fue donada a este organismo.

También hubo un espacio para que los mas chicos desfilaran disfrazados de animales como parte de el homenaje, al mismo tiempo que los chicos de 7º, encargados de organizar el evento, leyeron algunos de los derechos que tienen todos los animales. (AC, AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí