Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
"La Tigresa" quiere seguir haciendo historia en el Luna
Acuña se medirá con la mexicana Nava en pelea por el título.

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona supergallo del CMB, expondrá esta noche su título ante la mexicana Jakie Nava, titular interina de esa entidad, en una pelea que se disputará en el Luna Park en el festival denominado "Prohibido Hombres".

"La Tigresa" Acuña, quien también ostenta la corona supergallo de la AMB, peleará con la mexicana a 10 rounds por el título regular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le arrebató a la jujeña Alejandra Oliveras en diciembre último.

La argentina aparece como favorita para quedarse con el triun-fo y retener su cinturón supergallo del CMB.

Acuña está consolidada como campeona en la divisional, pero tendrá una rival de primer nivel que asegura estar "preparada como nunca" para esta pelea.

Acuña ostenta un palmarés de 31 peleas ganadas (16 antes del límite) y cinco derrotas, mientras que Nava es dueña de un historial de 19 triunfos (2 por nocauts), con 2 derrotas y 2 empates.

La programación comenzará a las 20.30, con atractivas peleas preliminares.

El bonaerense Gonzalo Basile defenderá su título latino pesado del CMB ante el ecuatoriano Hugo Abad; el invicto mediano Sebastián Heiland peleará con Américo Saganía; el invicto supermediano uruguayo Jorge Rodríguez Olivera se medirá ante el neuquino Francisco "Chino" Mora; la campeona sudamericana supergallo, la mendocina Yesica Marcos enfrentará a la rosarina Mary Potenza, y la uruguaya Cecilia Comunales se enfrentará con la paraguaya Roxana Peralta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí