Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Roban armas y $ 90.000 en Fernández Oro
Tres delincuentes irrumpieron en una casa del área rural. Amenazaron con asesinar a la víctima pero desistieron

FERNANDEZ ORO (AC).- El hombre estaba recostado viendo televisión cuando escuchó "un estruendo". Segundos después tuvo a dos delincuentes encapuchados apuntándole a la cara con un arma de fuego. "La plata", empezaron a exigirle, hasta que encontraron "una suma importante" de dinero. No conformes con eso, reclamaron armas de fuego y uno de ellos llegó a decirle a su cómplice "matalo" porque no hallaban una 9 milímetros.

El asalto ocurrió alrededor de las 23 del martes en una casa ubicada en la zona rural cerca del llamado Puente de Madera, en el límite entre Fernández Oro y Cipolletti.

Daniel Brunella contó en LU19 que en ese momento estaba solo en la vivienda. Miraba una serie por televisión cuando escuchó "el estruendo" de la puerta que se abría violentamente. Allí comenzó su odisea, que milagrosamente no terminó en tragedia.

"Me encontré con dos tipos poniéndome un fierro, como dicen ellos, en la cabeza", narró la víctima. En realidad eran tres sujetos y él apenas pudo ver a uno, que tenía un pasamontañas. "No me dejaba mirarlo, me ponía la pistola cada vez más cerca de los ojos", recordó.

La primera exigencia fue por dinero. "Plata, plata", le repetían. "Lamentablemente había plata ahí nomás cerquita", dijo, sin precisar la suma a la que calificó como "importante". Trascendió más tarde que se habrían llevado unos $ 90.000 entre moneda argentina y dólares.

Después le pidieron armas. Encontraron una pistola 22 y escuchó a uno de los autores que quedó en el pasillo, que gritaba: "no, pedile la 9 (milímetros)".

"¿Dónde tenés la 9?", le reclamó el que estaba más cerca. "Le dije: búsquenla ustedes, si no me dejás mover, ¿qué querés que haga?". Y el otro le dijo: "matalo".

"Me estás pidiendo la 9, te estoy diciendo que la busques. Está ahí nomás", le contestó él. Terminaron llevándose una pistola calibre 22, otra 1125 y una carabina, revelaron fuentes de la investigación.

Luego le ataron los tobillos y lo dejaron en la cama boca abajo. "Revisaron un poco y descartaron un montón de cosas, como una notebook", relató Brunella. "Y uno seguía diciendo ´matalo, matalo´ mientras el otro le decía, ´dale, apurate, vamos´", agregó la víctima.

En un momento llegó el silencio. El hombre aguantó unos dos minutos más tirado en la cama y cuando se levantó, los delincuentes ya se habían ido.

Brunella se mostró muy conforme con la actuación de la policía tanto de Fernández Oro como de Cipolletti, que tomó rápida intervención en el caso. Dijo que hubo "un par de encuentros" entre los delincuentes y los uniformados, pero no se sabe si eran los autores o no. Hubo una persecución a gente que huyó ante la presencia policial y que se perdió entre las chacras. Hasta anoche los sujetos no habían sido detenidos.

Brunella descartó que alguien haya pasado el dato de que tenía dinero en la propiedad porque aseguró que "nadie lo sabía". Indicó además que no lo lesionaron, aunque le dieron "una piña en la espalda" durante el momento de mayor tensión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí