Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Revisan prisión de un hombre

NEUQUÉN (AN)- La Cámara de Apelaciones podría revisar el procesamiento con prisión preventiva de un hombre acusado de intentar matar a golpes a su hija de dos meses de vida, la cual sufrió serias heridas.

Sucede que la madre de la beba, principal testigo de la acusación, cambió por completo su versión de los hechos y reconoció que la hija se le cayó en forma accidental, y no producto de los golpes de su marido.

El caso tuvo amplia repercusión a fines del año pasado. De acuerdo con la acusación original, el 1 de noviembre de 2008 Miguel Ángel González Mendoza llegó a su casa en estado de ebriedad, discutió con su pareja Flor González y la golpeó.

Ella estaba con la hija de ambos en brazos. En determinado momento, el hombre tiró una patada que alcanzó a la niña en la cabeza y le provocó fractura de cráneo.

González Mendoza se declaró inocente. Admitió su adicción a las drogas y reconoció que el día del hecho discutió con su mujer, pero aseguró que las lesiones de su hija se debieron a una caída accidental.

Pese al descargo, lo procesaron y le dictaron prisión preventiva por tentativa de homicidio calificado.

Tiempo después, Flor González pidió declarar otra vez ante el juez y dijo que la versión de su marido era la verdadera, y que ella había mentido por despecho.

De todos modos el juez Juan Gago mantuvo la calificación y la prisión preventiva. El defensor oficial Andrés Repetto fue en queja a la Cámara de Apelaciones, que le aceptó el recurso y está analizando otra vez el caso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí