Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Polémica por grabación oculta a Bracalente

ALLEN (AA).- Una grabación oculta y difundida ayer en una radio local, abrió una fuerte polémica en la ciudad. Se trata de un audio en donde supuestamente el intendente local, Graciano Bracalente, aconsejaría a una familias sobre cómo hacer una nota al Concejo Deliberante para obtener información sobre los espacios fiscales disponibles. "Si no nos contestan en 30 días, vamos a ser otros más en las tomas", fueron palabras que habría sugerido Bracalente a las familias. El jefe comunal explicó la situación, se defendió y dijo que lo están extorsionando.

El audio fue emitido ayer por la mañana en el programa NyC, que se emite en FM Terapia. Si bien los responsables de la emisora reservaron el origen de la grabación, todo indicaría que es un extracto de una reunión que Bracalente mantuvo con un grupo de familias días atrás, que por ese entonces solicitaban tierras para construir viviendas y que ahora usurpan un terreno situado en la intersección de las calles Neuquén y Sarmiento.

Tras la emisión de la grabación, se generó una catarata de repercusiones políticas. Algunos concejales culparon a Bracalente de "fogonear" las tomas e instigar al delito. Ayer, los ediles pidieron una copia del audio para definir sobre la situación

En diálogo con "Río Negro", Bracalente manifestó sentirse "extorsionado". "Yo no escuché la grabación. Lo que sí puedo decir es que yo he atendido a todas las personas que me han venido a ver y siempre lo hice con el afán de solucionar inconvenientes. Acá, de lo que estamos hablando es del déficit habitacional y de su regularización. Entonces, de mis declaraciones que me hayan podido grabar en forma oculta o no, lo que yo rescato es que yo atendí a familias para solucionar un problema, donde yo les indiqué que hay lugares para resolverlo y no los que ellos quieren", expresó.

"Si me han sacado de contexto o no, lo que sé es que acá se habló con Bracalente y si hubiera accedido a lo que ellos me pedían, estas cosas no hubiesen salido a la luz. Entonces, de qué estamos hablando, de una extorsión. Si promoviese las tomas no habría ido a la Justicia para impedir el ingreso de materiales porque la tenemos que desalojar", agregó el jefe comunal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí