Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Los candidatos del MPN cierran la campaña
Brillo, Olmedo y Campos pujan por ser el aspirante del oficialismo

NEUQUÉN (AN).- En los últimos días antes de la interna del domingo, los precandidatos del MPN para representar al partido en las elecciones para diputados nacionales se presentan en veredas opuestas: Enrique Campos (lista verde) desistió en sus intentos por unificar las listas y advirtió que "si el partido vuelve a imponerse sobre la conciencia de la gente, estamos al horno", mientras que José Brillo (lista celeste) apuesta "a la estructura de la capital" y a convocar a "entre 30.000 y 40.000" votantes el domingo.

Miguel Olmedo, por la lista dorada, es remarcó el crecimiento que en poco tiempo notó de su fracción y sostuvo que, si bien no espera ganar, "vamos a darles una gran sorpresa en toda la provincia porque la gente está harta".

Lo cierto es que, salvo Brillo, el precandidato que cuenta con el respaldo oficial, la lectura de quienes aspiran a representar al MPN en el Congreso son críticos del gobierno provincial y de la anterior gestión.

Campos apuntó que "las encuestas del gobierno dan mucha paridad" y remarcó que "hay localidades, como Centenario estamos tres puntos arriba". El intendente de Junín de los Andes advirtió que será beneficiado con "el voto bronca" y que el gobierno "no tomó conciencia de la molestia de la gente".

Brillo, apoyado en la campaña que realizó hace poco más de un año en Neuquén Capital, cuando disputó la intendencia, se mostró confiado, no sólo en que será el candidato del partido, sino también en que el MPN concurrirá en gran número a la interna. "Creo que tendrá un 30 y un 40% del padrón, que para una interna es importante", agregó.

Olmedo, que cerrará mañana en el barrio San Lorenzo Norte, afirmó que "la gente está harta de la vieja política y de las viejas promesas" y que ese enojo se manifestará en un apoyo a la lista que encabeza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí