Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Le robaron electrodomésticos para cobrarse una deuda

CERVANTES (AR).- Para saldar una deuda por la venta de un vehículo, toda una familia -entre los que se encontraba una beba de dos meses- protagonizó un asalto el martes por la tarde en Cervantes.

La víctima no solamente sufrió la amenaza de uno de los autores del atraco, sino que también habrían intentado agredirlo por lo que terminó por buscar refugio en el edificio de la Municipalidad de esta localidad.

El insólito hecho tuvo como protagonista a un mecánico de 31 años quien a bordo de una moto 50 c.c. se dirigía hacia su casa de barrio La Defensa, pasadas las 16:30 del martes.

En el camino fue interceptado por tres personas; un joven de 22 años, su pareja de 21, una persona mayor que tendría 55 (familiar de uno de los jóvenes) y en el interior del rodado también se encontraba la pequeña.

En el enripiado camino, le avisaron que se habían llevado varios electrodomésticos de su casa por una supuesta deuda por la venta de un vehículo.

Pero además y exhibiéndole un revólver, el joven conductor de un viejo Chevy, también intentó hacerse de la moto en la que circulaba la víctima, quien luego de un forcejeo escapó en el rodado y a toda marcha se dirigió al edificio de la Municipalidad.

Allí buscó refugio, mientras que los sospechosos aprovecharon para cargar la moto en el baúl y darse a la fuga.

La historia concluyó minutos después en una calle que corre paralela al canal principal de riego (a pocos metros de la Colonia Rusa) al oeste de Cervantes, cuando la policía halló el vehículo.

En el interior encontraron todos los elementos robados y a la familia, que inmediatamente fue trasladada a la Unidad 22 de Cervantes. Todos quedaron a disposición del juez Emilio Stadler.

Ayer a la madrugada, se ordenó la liberación de la muchacha y del hombre de 55 años, quien presentaba un problema de salud delicado, mientras que el joven continuaba detenido y a disposición del magistrado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí