Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Golpe comando a un blindado

Un grupo de entre siete y nueve delincuentes armados se alzó ayer con alrededor de un millón de pesos al asaltar un camión blindado, en el partido bonaerense de Ituzaingó.

En el transporte iban sacas de dinero en un "Pago Fácil" y los tres custodios que viajaban en su interior resultaron insuficientes para contrarrestar el organizado ataque de los delincuentes.

Tras reducir y golpear a los guardias, la banda escapó con el dinero, en un atraco tipo "comando" que la propia policía calificó como un hecho "limpio y rápido", cometido por verdaderos profesionales.

El hecho se inició minutos después de las 9 en momentos en que el blindado estaba detenido frente a la casa de cobranzas y sus custodios cargaban las sacas con el dinero.

Allí una camioneta Ford-7000 se cruzó delante del transporte de caudales mientras que otros dos autos último modelo "cercaron" el camión. Los miembros de la banda, todos portando armas largas y de puño, redujeron a los tres guardias y se apoderan de las sacas.

Los sujetos actuaron a cara descubierta, "muy bien vestidos" y efectuaron sólo "un par de disparos intimidatorios al aire", informaron. Hasta anoche no había detenidos por el caso. (Télam).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí